TARTA EXPLOSIÓN. TUTORIAL

Tarta 1000 implantes. Aroma de chocolate

Tarta 1000 implantes. Aroma de chocolate

Hola!! ¿Os apatecería aprender a hacer una tarta cómo ésta, también llamada tarta explosión? Si es que sí, quedaros por aquí conmigo, porque hoy os traigo el tutorial completo. Este tipo de tartas resultan siempre muy vistosas y con ella podreís celebrar, de manera original y divertida, cualquier cumple, aniversario o lo que se os ocurra…¿Os quedáis?

Lo único que tendréis que hacer será seguir los pasos que os pongo a continuación.

Comenzamos!!!

Necesitaremos:

  • Una tarta.
  • 1 kg de fondant para forrar nuestra tarta. Yo la forré de blanco.
  • 200 gr de fondant de otro color para hacer el efecto explosión. Yo usé granate.
  • Maizena.
  • Un rodillo.
  • Un alisador de fondant.
  • Papel de horno
  • Palillos

Partiremos de una base. Una tarta cubierta de ganache (pinchar sobre el enlace para ver los pasos de cómo hacer y cubrir una tarta con ganache;))

  • Paso 1: cogeremos un poco de fondant. La amasaremos con nuestras manos hasta que sea manejable. La estiraremos, finita, con un rodillo.
  • Paso 2: cortaremos la fondant en forma de círculo, justo el mismo tamaño que nuestra tarta. Nos ayudaremos del molde que hemos utilizado para hornearla.
  • Paso 3: colocaremos nuestro círculo encima de la tarta.
  • Paso 4: cogeremos ahora otro poco de fondant. Esta será del color que queráis que se vea el efecto explosión. Yo he usado un granate. La amasaremos un poco con nuestras manos y la estiraremos con el rodillo. Ahora cortaremos dos trozos de papel de hornear en forma de círculo (más pequeños que el anterior). Éste limitará la zona explosiva. Guardaremos un circulo de papel y el otro lo usaremos para cortar la fondant con esa forma.
  • Paso 5: colocaremos el papel encima de la primera capa de fondant blanca y después el círculo de fondant de color. Os quedará fondant, papel y fondant. Este paso es importante porque si no ponéis el papel en medio de los dos circulos, la fondant se pegará y no podréis despegarla para conseguir el efecto explosivo.
Tutorial tarta explosión. Primera parte

Tutorial tarta explosión. Primera parte

  • Paso 6: cogeremos ahora la fondant con la que cubrir la tarta entera. Para esta tarta de 18cm de diámetro y 3 pisos yo usé unos 700gr de fondant. Echaremos un poco de maizena en la superficie dondo vayamos a estirarla. Amasaremos un rato la fondant y después la estiramos con un rodillo. Tiene que sobraros mucha fondant por los laterales. Así podreís cubrir la tarta sin problema.
  • Paso 7: cuando la tengais estirada, le pasais el alisador de fondant por encima.
  • Paso 8: con cuidado, cubrís la tarta. Veis como queda en la foto ¿no? Si estirais menos la fondant, os costará más dejarla lisita.
  • Paso 9: con ayuda del alisador de fondant, iremos alisando primero la parte superior y después los laterales.
  • Paso 10: poco a poco hasta tener todo lisito.
  • Paso 11: finalmente, cortaremos la fondant sobrante y alisaremos de nuevo.
Tutorial tarta explosión. Segunda parte. Aroma de chocolate

Tutorial tarta explosión. Segunda parte. Aroma de chocolate

  • Paso 12:  Ahora cogeremos el círculo de papel que teníamos reservado y lo dividiremos en 8 quesitos. Lo colocaremos en el centro de nuestra tarta. Podeis ayudaros de un palillo. Repasaremos, suavemente, los quesitos por encima para que se marquen en la fondant. Retiraremos el papel.
  • Paso 13: Cortaremos la fondant.
  • Paso 14: Por último, iremos separando cada corte hacia atrás. Cuando tengamos todos los cortes hacia atrás, retiraremos, suaemente, el papel de hornear que teníamos debajo. Así veremos el fondo blanco y la explosión, de color.

Y ya tendremos nuestra tarta lista.

Turorial tarta explosión. Tercera parte. Aroma de chocolate

Turorial tarta explosión. Tercera parte. Aroma de chocolate

Ahora será cuestión de ir añadiendo todo lo que veáis para personalizar la vuestra.

Tarta 1000 implantes. Aroma de chocolate

Tarta 1000 implantes. Aroma de chocolate

Con esta tarta, en concreto, el servicio de otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra, celebró el millar de implantes cocleares, colocados a pacientes con problemas de audición. De ahí que veáis esos muñegotes tan raros: un implante y un audífono.

Para las estrellas usé: un alambre que compré en la tienda Tiger (los hay de muchos colores), fondant, cortadores de estrella de diferentes tamaños y cortadores de números.

Tarta 1000 implantes. Aroma de chocolate

Tarta 1000 implantes. Aroma de chocolate

Adorné la base con un lazo del color.

Tarta 1000 implantes. Aroma de chocolate

Tarta 1000 implantes. Aroma de chocolate

Y rellené el centro con caramelos plateados.

Tarta 1000 implantes. Aroma de chocolate

Tarta 1000 implantes. Aroma de chocolate

Fué un éxito.!!

Espero que las vuestras también lo sean. Así que manos a la obra!!!

Espero que os haya gustado el post y que os animéis a comentar o a mandarme vuestras creaciones. Me haría mucha ilusión.

Hasta entonces, besicos mil!!

Lu.

Os dejo con esta canción de Dire Straits…

14 thoughts on “TARTA EXPLOSIÓN. TUTORIAL

    • Gracias a ti! Me haría mucha ilusión verla,así que cuando la tengas terminada,si te apetece, me mandas una foto! Besicos mil 🙂

  1. Hola Lucia,
    Ayer me recomendaron tu blog y ahora entiendo porqué…..enhorabuena por tu trabajo y sigue innovando para poder compartirlo !!!!!

  2. lu,a mi me dejas sin palabras,siempre la ultima que haces me parece insuperable,pero siempre la superas… ENHORABUENA ARTISTA.

    BSICOS

  3. Soy muy aficionada a la reposteria y lo que he visto de usted me gusta me gustaria tener una amistad con vosotros si no es inconveniente
    Gracias de antemano

  4. Hola me ha encantado la idea. Solo hice una vez una tarta de fondant y, aunque fue con ayuda de dos manos mas, costó un trabajo enorme jejeje por eso admiro tu trabajo. Yo tengo un blog muy reciente, su dirección es esta http://ccandyccake.blogspot.com.es/
    Pero en el blog solo me dedico a la creación de tartas con chuches y al montaje de mesas de chuches en eventos, échale un vistazo si te interesa.
    Con tu permiso te voy a seguir porque me encanta tu trabajo 😉

  5. Hola Lucía.
    Qué casualidad que estaba buscando una tarta explosión, he dado con tu blog y he visto que tu última entrada trata de este tipo de tartas. Te ha quedado preciosa y está muy bien explicado.
    Te felicito por el blog, me gustan mucho tus trabajos y el cariño que les pones. Me quedaré por aquí, seguro que aprendo un montón.
    Un saludo.
    Vicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *