HUEVOS DE PASCUA
Hoy, para animaros, os traigo un tutorial chulísimo.Si, lo se, para much@s han terminado las vacaciones, pero no quiero ver caras largas. Todo el mundo a comprar chocolate y a aprovechar esta semana para hacer estos riquísimos Huevos de Pascua. ¿Os unís a mi plan? :):):)
INGREDIENTES
- 1kg de chocolate blanco
- Un termómetro
- Espátulas
- Un molde para los huevos.
Yo tengo este molde de policarbonato que compré en utilcentre. Es una tienda online y tienen muchos moldelos. En este molde en concreto, los huevos tienen un tamaño de 88x56mm, por eso necesitamos esa cantidad de chocolate. Si tenéis un molde para huevos más pequeño, necesitaréis un poco menos de chocolate. Pero un consejo, más vale que sobre, que no que falte. El chocolate sobrante, siempre se puede guardar ;). Empezamos? Genial!!Os voy a enseñar a hacer dos tipos de huevos de chocolate: LISOS Y CON MOTITAS.
HUEVOS LISOS.
Lo primero que haremos será derretir el chocolate. Para ello lo meteremos al microondas a intervalos de 20 segundos. Removiendo el chocolate en cada pausa, hasta que esté totalmente disuelto. El chocolate blanco funde a 38-40 grados. Después, si queremos que no pierda el brillo, tendremos que atemperarlo. Para ello, lo verteremos sobre una encimera de mármol (dejando un poco de chocolate fundido en el bol) e iremos bajándole la temperatura, con ayuda de unas espátulas, moviéndolo de afuera hacia adentro, hasta que consigamos que el chocolate esté a una temperatura de 27 grados. Cuando lo tengamos, volveremos a echarlo al bol reservado y lo mezclaremos con el chocolate que teníamos en el bol. A continuación, lo verteremos sobre nuestro molde y daremos unos golpes suaves sobre la mesa para que desaparezcan las posibles burbujas que se hayan podido quedar atrapadas. Esperaremos un poco para que el chocolate de las paredes adquiera cierto grosor y posteriormente, le daremos la vuelta al molde, de manera que caiga todo el chocolate sobrante. Poner un recipiente debajo para que recoja el chocolate que vaya cayendo.
En esa misma posición, esperaremos a que caiga todo el chocolate sobrante y retiraremos con la espátula el chocolate que quede colgando. Ahora lo meteremos al frigorífico como en la foto, hacia abajo, y lo tendremos un rato hasta que se solidifique. Unos 15-20 minutos. Lo sacaremos y daremos un golpe seco en la encimera, de manera que se desmolden facilmente nuestros huevos de chocolate.
Ahora, calentaremos un poco de agua en una cazuela y pondremos encima de ella una bandeja.
Cuando esté caliente, pondremos las mitades de los huevos encima. De esta manera enrasaremos los bordes y el chocolate derretido nos servirá para pegar las dos mitades.
A conitnuación, las pegaremos. Y ya tendremos nuestro primer huevo.
HUEVOS CON MOTITAS
El proceso es el mismo, pero añadiendo el colorante. Con el chocolate atemperado, pintaremos el molde. Para ello, necesitaremos colorantes para chocolate (también llamados colorantes laca).Con ayuda de un pincel en seco y un dedo de nuestra mano, meteremos el pincel en el colorante y con el dedo salpicaremos el molde. Primero uno y después el otro. Posteriormene, verteremos sobre el molde el chocolate. Esperaremos, como antes, un poco para que los bordes de nuestros huevos queden gorditos. Y le daremos la vuelta al molde para se caiga el chocolate sobrante. Retiraremos el exceso y lo meteremos al frigo en esa misma posición, hasta que se solidifique. Desmoldaremos y uniremos las dos mitades cómo os he explidado antes. Así quedaron los míos…
Chulos ¿verdad? Os imagináis ir por el campo y encontraros con un huevo así?..jjjjj Espero que os haya gustado el tutorial y que hagáis huevos de chocolate a raabiaar! Están buenísimos!! Además, si os apetece, podéis poner una sorpresa dentro y conseguir alguna sonrisa extra :):):)…
Qué paséis una feliz semana de pascua! y recordar:!SER FELICES 🙂
Besicos y hasta el próximo post…
Lu
Os dejo con una canción de Miguel Bosé…
3 Comments
Josemari Esparza
9 abril, 2015 at 16:24
Bonito tutorial. Te ha quedado un huevo perfecto.
Como haces para que no se noten las juntas?. a base de paciencia?
Lu
10 abril, 2015 at 09:54
Gracias José Mari!! 🙂
Para unir la dos partes sin que apenas se note, una vez que calientas un poco las dos mitades sobre la bandeja, se retira el exceso de chocolate deslizándolas,suavemente,sobre una superficie fría. A continuación, se pegan ambas partes y,con cuidado, se retira el poquito chocolate que pueda quedar.
Un poco de paciencia y otro poco de mimo….Un besico 😉
Josemari Esparza
10 abril, 2015 at 14:41
Gracias por tu respuesta. Para próximas pascuas me animo y hago huevos para toda la familia. Otro besico