PASTEL TRUFADO DOS CHOCOLATES CON COBERTURA DE FRAMBUESA
02
Para empezar bien el año, hoy os traigo una ✨NUEVA RECETA✨
Un delicioso PASTEL TRUFADO DOS CHOCOLATES CON COBERTURA DE FRAMBUESA.
PASTEL TRUFADO DOS CHOCOLATES CON COBERTURA DE FRAMBUESA
INGREDIENTES
INGREDIENTES BASE TRUFADA
- 225 gr Chocolate Mejor al 53% de cacao
- 115 gr mantequilla
- 3 huevos l (150 gr)
INGREDIENTES COBERTURA CHOCOLATE BLANCO
- 95 gr Chocolate blanco de buena calidad
- 120 gr Nata líquida para montar, mínimo un 35% de materia grasa
- 113 gr Queso crema
- 25 gr azúcar glas
- 1 tarro Mermelada de frambuesa Helios extra
BASE TRUFADA
Comenzaremos preparando un molde desmoldable de 15 cm. Lo rociaremos con spray desmoldante y papel en la base y laterales del mismo.
Precalentaremos el horno a 220 º con calor arriba y abajo.
Prepararemos a continuación la base trufada. Para ello derretiremos, al baño María, el chocolate con la mantequilla. Removeremos bien hasta que esté bien liso y brillante. Reservaremos.
Calentaremos los tres huevos con la cáscara, unos 15 segundos en el microondas para que estén tibios. A continuación, los pondremos en una bol y los montaremos con accesorio de varillas, unos 5 minutos hasta que estén firmes.
Con una espátula, incorporaremos la mitad de los huevos al chocolate que teníamos reservado, hasta que esté prácticamente incorporado. Posteriormente, incorporaremos el resto de los huevos montados, hasta que esté todo bien integrado.
Verteremos la masa en el molde preparado y alisaremos con una espátula.
Cubriremos la base con papel de aluminio y lo pondremos dentro de otro molde mayor.
Llenaremos este último con 2.5 cm de agua bien caliente.
Hornearemos 5 minutos. Posteriormente, taparemos la superficie con papel de aluminio y, lo hornearemos 10 minutos más. Sacaremos del horno y dejaremos que enfríe sobre rejilla 45 minutos.
Finalmente, lo meteremos al frigorífico hasta que adquiera consistencia. Unas 2-3 horas.
COBERTURA
Pondremos en un cazo al baño María el chocolate con dos cucharadas de nata y lo iremos derritiendo suavemente.
Montaremos la nata en la batidora hasta que esté firme. Reservaremos.
Batiremos el queso crema con el azúcar glas en la batidora, con accesorio varillas hasta que esté cremoso. No hará falta que esté a temperatura ambiente.
A continuación, incorporaremos el chocolate derretido en hilo hasta que esté todo bien integrado.
Por último, incorporaremos la nata montada, a cucharadas, hasta que quede todo bien integrado.
MONTAJE DEL PASTEL
Añadiremos la cobertura a la base que teníamos preparada y alisaremos bien la superficie.
Podéis usar tiras de acetato para que quede más bonita. Lo meteremos al frigorífico por lo menos, una hora hasta que adquiera consistencia.
Para terminar, cubriremos la superficie con mermelada extra de frambuesa Helios y, decoraremos con frambuesas frescas y hojas de menta (opcional).
El contraste de sabores y texturas de este pastel es espectacular. Suave, delicado…Mejor incluso a temperatura ambiente. Espero que lo probéis.
Un beso,
Lu
Tiempo de preparación | 60 minutos |
Tiempo de cocción | 15 minutos |
Tiempo de reposo | 4 horas |
Raciones |
raciones
|
Ingredientes
INGREDIENTES BASE TRUFADA
- 225 gr Chocolate Mejor al 53% de cacao
- 115 gr mantequilla
- 3 uds huevos
INGREDIENTES COBERTURA CHOCOLATE BLANCO
- 95 gr Chocolate blanco De buena calidad
- 120 gr Nata líquida para montar mínimo un 35% de materia grasa
- 113 gr Queso crema
- 25 gr azúcar glas
- 1 tarro Mermelada de frambuesa Helios extra
Ingredientes
INGREDIENTES BASE TRUFADA
INGREDIENTES COBERTURA CHOCOLATE BLANCO
|
|
Instrucciones
BASE TRUFADA
- Comenzaremos preparando un molde desmoldable de 15 cm. Lo rociaremos con spray desmoldante y papel en la base y laterales del mismo. Precalentaremos el horno a 220º con calor arriba y abajo. Prepararemos a continuación la base trufada. Para ello derretiremos, al baño María, el chocolate con la mantequilla. Removeremos bien hasta que esté bien liso y brillante. Reservaremos.
- Calentaremos los tres huevos con la cáscara, unos 15 segundos en el microondas para que estén tibios. A continuación, los pondremos en una bol y los montaremos con accesorio de varillas, unos 5 minutos hasta que estén firmes.
- Con una espátula, incorporaremos la mitad de los huevos al chocolate que teníamos reservado, hasta que esté prácticamente incorporado. A continuación, incorporaremos el resto de los huevos montados, hasta que esté todo bien integrado.
- Verteremos la masa en el molde preparado y alisaremos con una espátula. Cubriremos la base con papel de aluminio y lo pondremos dentro de otro molde mayor. Llenaremos este último con 2.5 cm de agua bien caliente. Hornearemos 5 minutos. Posteriormente, taparemos la superficie con papel de aluminio y, lo hornearemos 10 minutos más. Sacaremos del horno y dejaremos que enfríe sobre rejilla 45 minutos. Posteriormente, lo meteremos al frigorífico hasta que adquiera consistencia. Unas 2-3 horas.
COBERTURA
- Pondremos en un cazo al baño María el chocolate con dos cucharadas de nata y lo iremos derritiendo suavemente. Montaremos la nata en la batidora hasta que esté firme. Reservaremos. Batiremos el queso crema con el azúcar glas en la batidora con accesorio varillas hasta que esté cremoso. No hará falta que esté a temperatura ambiente. A continuación, incorporaremos el chocolate derretido en hilo hasta que esté todo bien integrado. Por último, incorporaremos la nata montada, a cucharadas, hasta que quede todo bien integrado.
- Añadiremos la cobertura a la base que teníamos preparada y alisaremos bien la superficie. Podéis usar tiras de acetato para que quede más bonita. Lo meteremos al frigorífico por lo menos, una hora hasta que adquiera consistencia.
- Para terminar, cubriremos la superficie con mermelada extra de frambuesa Helios y, decoraremos con frambuesas frescas y hojas de menta (opcional).
- El contraste de sabores y texturas de este pastel es espectacular. Suave, delicado...Mejor incluso a temperatura ambiente. Espero que lo probéis.
Comparte esta receta