CHEESECAKE DE NARANJA CON COBERTURA DE FRAMBUESA
¿Os gustan los Cheesecakes?, ¿Habéis probado a hacerlos en casa? Si vuestra respuesta es no, ¡no os vayáis muy lejos! porque hoy, os traigo la receta de una de las tartas más ricas que he comido. Creedme!! Si os gusta el queso tanto como a mí, ésta receta os va a encantar.
Cheesecake de naranja con cobertura de frambuesa…
¿Horneamos?
INGREDIENTES
Receta adaptada del libro Pillsbury Baking – Simple Satisfying Scrumptious.
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
- 255 Gr de galletas Oreo (Sólo la galleta).
- 85 Gr de mantequilla.
- 227 Gr de queso Philadelpia.
- 280 Gr de azúcar.
- 4 Huevos L.
- 2 cucharadas de zumo de naranja.
- 1 cucharadita de ralladura de naranja.
- Mermelada de frambuesa.
Comenzaremos la receta precalentando el horno a 160 º con calor arriba y abajo.
Necesitaremos un molde desmoldable de 18 cm. Lo prepararemos poniendo en la base papel de horno.
Lo primero que haremos será preparar la base de nuestro cheesecake. Para ello trituraremos bien las galletas con picadora o con Thermomix. Posteriormente, derretiremos la mantequilla en el microondas y la verteremos sobre las galletas trituradas. Removeremos bien y colocaremos esta masa en nuestro molde, apretando bien en la base y en los laterales del mismo. Os tiene que quedar todo bien cubierto. Más o menos así…
Ahora, prepararemos el relleno. Para ello batiremos primero el queso crema a velocidad media hasta que esté bien cremoso y sin grumos (esto es importante, porque no se disolverán con el horneado).
Añadiremos el azúcar poco a poco.
Bajaremos la velocidad y añadiremos los huevos, uno a uno.
Por último, añadiremos el zumo y la ralladura. Removeremos y verteremos el relleno sobre la base de galletas.
Hornearemos de 60 a 70 minutos. Cada horno es un mundo, pero tenerlo en cuenta, ya que si utilizáis un molde mayor (20 o 22) no necesitareis tanto tiempo. Igual con 55-65 minutos, tendréis suficiente.
En cualquier caso NO abriremos el horno en ningún momento, ni siquiera para pincharlo.
Lo sacaremos del horno y lo dejaremos reposar 10 minutos. Después, pasaremos un cuchillo entre el molde y la base de galletas y lo dejaremos así, hasta que se enfríe por completo (SIN DESMOLDAR). Cuando esté frío, lo meteremos al frigorífico por lo menos, 6 horas. Yo lo tuve, toda la noche.
Pasado ese tiempo, desmoldaremos el cheesecake y lo cubriremos con mermelada de frambuesa.
Y ya lo tendremos listo para servir.
Para cortarlo, os aconsejo utilizar un cuchillo de hoja lisa, templado en agua caliente. El corte debe ser de arriba hacia abajo y después hacia nosotros. Conviene limpiar el cuchillo antes de volver a cortarlo.
Lo peor de esta receta es el tiempo que tiene que pasar refrigerado desde que lo haces hasta que te lo puedes comer. Os va a costar aguantaros la tentación, pero, aguantaaaar!!.
Como ya hemos empezado el curso, deciros que con esta receta participo en el Reto de Septiembre 2015 de CdM en el apartado Dulce, que este mes tiene como ingrediente las frambuesas.
Espero que disfrutéis de este delicioso cheesecake. La combinación de sabores (galleta, queso, naranja y frambuesa…), hacen de él, una verdadera delicia.
Ya me contaréis.
Y ahora, ¿que os parece si escuchamos una preciosa canción?
Un besote y nos vemos en el próximos post,
Lu 🙂