CUPCAKES DE VAINILLA
Hoy os traigo una receta que no os puede faltar. Básica y que siempre sale bien. Unos deliciosos cupcakes de vainilla. La receta la conseguí gracias a una bloquera que me encanta, Lara Hernandez, de Bakemania. Os ánimo a que visitéis su blog!
CUPCAKES DE VAINILLA
INGREDIENTES
- 190gr de harina
- 250gr de azúcar blanco
- 1 tsp de levadura
- 1 pellizco de sal
- 2 huevos
- 114gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 126ml de leche
- 1 tsp de vainilla en pasta
Precalentar el horno a 170-175 grados.
Para comenzar batimos la harina, el azúcar, la levadura y la sal junto con la mantequilla, hasta obtener una mezcla arenosa. En otro recipiente batimos la leche, el huevo y el extracto de vainilla. Vamos añadiendo esta mezcla a la masa, poco a poco, en tres partes. Batimos hasta obtener una masa homogénea, que repartiremos entre las cápsulas de papel, llenándolas 2/3 de su capacidad.
Horneamos durante unos 20 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro de la cupcake salga limpio.
Dejamos reposar en la bandeja cinco minutos y a continuación transferimos a una rejilla, hasta que se enfrien por completo.
Cuando las cupcakes hayan enfriado por completo podremos decorarlas con el buttercream.
BUTTERCREAM DE VAINILLA
Para preparar la buttercream, a mi personalmente, me gusta utilizar el preparado de Funcakes, ya que me resulta mejos dulce, pero para gustos los colores… Os dejo las dos maneras de hacerlo.
CON FUNCAKES
- 125mg del preparado FUNCAKES
- 125ml de agua
- 150 mantequilla
Mezclar el preparado con el agua y dejar reposar por lo menos una hora. Batir el preparado con la mantequilla,por lo menos 5 minutos. Si preferís no usar preparados…
- 57 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar glas
- una cucharadita de extracto de vainilla
- leche
Tamizamos el azúcar glas. Añadimos la vainilla y la mantequilla y batimos durante al menos cinco minutos. A continuación añadimos leche, de poquito en poquito (yo añadí en torno a dos cucharadas soperas) y batimos a máxima velocidad otros cinco minutos.
Si queremos colorear la buttercream, añadimos el colorante en pasta al final y volvemos a batir. Colocaremos la buttercream en la manga pastelera y los decoraremos.
Os dejo una sugerencia…
Espero que os haya gustado.
Que os parece si nos comemos estos cupcakes mientras escuchamos esta canción que me encanta….
Besicos, Lu 🙂