TARTA DE GALLETAS
Some memories never leave your bones,
like salt in the sea.
They become part of you.
And you carry them
Aunque los rayos de sol se cuelen hoy, sólo a ratitos, en mi salón, estamos en primavera. Y ya sabéis que me encanta.
Así que, voy a dar la bienvenida a esta maravillosa estación, con una tarta llena de luz.
INGREDIENTES
Aunque la receta original la publicó una chica israelita llamada Adi Klinghofer, yo os traigo la versión de Pamela de Quiero cupcakes
MASA DE GALLETAS
- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 g azúcar glas
- 1 huevo L
- 1 cucharadita de vainilla
- 440 gr de harina normal
- 100 gr de almendras molidas. Lo podréis comprar en supermercados.
- 1 pizca de sal
RELLENO QUESO CREMA
- 800 ml de nata para montar. Yo use la nata de Central lechera Asturiana (38% de m.g.)
- 215 gr de azúcar glas tamizado
- 335 gr de queso tipo Philadelpia
- 40 ml de agua fría
- 7 gr de gelatina en polvo neutra
DECORACIÓN (Podemos utilizar lo que más nos guste)
- huevos pecosos de Lacasitos
- Merengues
- flores
- galletitas
- fruta
Comenzaremos la receta tamizando los ingredientes secos: harina, almendra molida y sal. Reservaremos.
Pondremos la mantequilla, a temperatura ambiente, en el bol de nuestra batidora junto con el azúcar glas. Podéis utilizar una batidora de mano tranquilamente.
Removeremos un poco los dos ingredientes con una lengua antes de batir, para evitar que salte el azúcar. Batiremos, a velocidad media, unos 5 minutos.
A continuación, incorporaremos el huevo ligeramente batido y a temperatura ambiente. Batiremos 1 minuto más.
Añadiremos la vainilla y volveremos a batir.
Por último, bajaremos la velocidad de la batidora al mínimo e iremos añadiendo, poco a poco, los secos que teníamos reservados.
Batiremos hasta que todo esté bien integrado.
La masa resultante es muy manejable.
La pondremos sobre la mesa y la dividiremos en dos, dejando uno de los trozos de tamaño, más o menos, un poco más de la mitad de la masa.
Cogeremos el trozo grande y lo pondremos encima de papel de hornear.
Lo aplastaremos un poco con la mano y lo cubriremos con papel de horno también por encima. Alisaremos la masa con ayuda de un rodillo, dándole un grosor de unos 5 mm.
Una vez la tengamos estirada, le daremos la vuelta y comprobaremos que no quedan pliegues en la parte trasera. Si es así, rellenaremos los pliegues con un poquito más de masa y la volveremos a alisar usando un papel de horno nuevo. Así evitaremos que nuestra galleta se rompa.
A continuación, las llevaremos en una bandeja al frigorífico por lo menos, una hora.
Mientras tenemos la galleta enfriando en la nevera, prepararemos la plantilla.
Yo he usado como plantilla, un círculo que he pintado con lápiz sobre papel de horno, pero podéis hacerlas de cualquier forma. La tendencia es hacerlas de números y regalarlas en cumpleaños.
Cuando tengamos el dibujo que queramos sobre la plantilla, lo recortaremos con una tijera.
Ahora precalentaremos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Mientras alcanza la temperatura el horno, sacaremos la masa de frigorífico y pondremos la plantilla sobre ella. Con ayuda de un cúter o un cuchillo, iremos cortando la masa y retirando la masa sobrante. No la tiréis, ya que la volveremos a amasar con el resto de masa para hacer las otras capas. Yo hice tres capas de galleta, pero podéis hacerla de dos, tranquilamente.
Ahora, con cuidado, la pondremos en una bandeja de horno y la hornearemos unos 14 minutos.
Estarán listas cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse.
Entonces, la sacaremos del horno y la dejaremos que se enfríe por completo.
Mientras se enfría la galleta, haremos el relleno.
RELLENO QUESO CREMA
Lo primero que haremos será poner la gelatina en polvo en un cuenco. Echaremos encima el agua fría. Removeremos y dejaremos que repose 10 minutos. A continuación, la calentaremos unos segundos en el microondas hasta que se vuelva líquida de nuevo. Reservaremos.
Pondremos en el bol de la batidora el queso crema frío y la nata muy fría. Batiremos durante 2 minutos o hasta que esté a medio montar. Con un colador, añadiremos tamizando el azúcar glas. Removeremos con una cuchara y a continuación batimos hasta que la mezcla esté casi montada.
Cogeremos una cucharada de la crema y la mezclaremos con la gelatina líquida que teníamos reservada. Así conseguiremos que la gelatina se temple. Removeremos hasta que se integre bien. A continuación, incorporaremos esta mezcla al bol donde teníamos el resto de crema y batiremos hasta terminar de montarla.
Pondremos ahora la crema en una manga pastelera con boquilla ancha o, si no tenemos, cortaremos con una tijera una apertura amplia.
MONTAJE DE LA TARTA
Pondremos un poquito de crema en la base donde vayamos a colocar el pastel. Encima, colocaremos la primera galleta.
A continuación, iremos cubriendo toda la galleta con ayuda de la manga pastelera, de manera que quede con pequeños montoncitos de crema.
Pondremos encima la segunda capa, presionaremos un poquito y repetiremos el proceso.
Por último, pondremos la tercera capa de galletas y volveremos a cubrirla de crema.
Finalmente, la decoraremos como más nos guste:.
Yo la decoré con deliciosos huevos pecosos rellenos de chocolate, fresas, galletas pequeñas, merengues y margaritas, pero si queréis podéis usar gominolas, macarons…
Cuando la tengamos terminada, la guardaremos en la nevera hasta que vayamos a consumirla. La humedad hará que la galleta quede más blandita y sea muy fácil cortarla en porciones luego.
Aparte de bonita, está increíblemente suave y deliciosa. ¿No queréis un trocito?
Espero que os animéis a hacerla y que me mandéis vuestras fotos.
Veréis cómo os sorprende.
Me despido con una precisosa canción,
Besicos,
Lu
[enjoyinstagram_mb_grid]
Raciones |
personas
|
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr de azúcar glas
- 1 ud Huevo L
- 1 cucharadita de vainilla
- 440 gr de harina normal
- 100 gr de almendras molidas. Lo podréis comprar en supermercados.
- 1 pizca de sal
- 800 ml de nata para montar. Yo use la nata de Central lechera Asturiana (38% de m.g.)
- 215 gr de azúcar glas tamizado.
- 335 gr de queso tipo Philadelpia
- 40 ml de agua fría
- 7 gr de gelatina en polvo neutra
- huevos pecosos de Lacasitos
- Merengues
- flores
- galletitas
- fruta
Ingredientes
MASA DE GALLETAS
RELLENO DE QUESO CREMA
DECORACIÓN
|
|
- Comenzaremos la receta tamizando los ingredientes secos: harina, almendra molida y sal. Reservaremos. A continuación, pondremos la mantequilla, a temperatura ambiente, en el bol de nuestra batidora junto con el azúcar glas. Podéis utilizar una batidora de mano tranquilamente. Removeremos un poco los dos ingredientes con una lengua antes de batir, para evitar que salte el azúcar. Batiremos, a velocidad media, unos 5 minutos.
- A continuación, incorporaremos el huevo ligeramente batido y a temperatura ambiente. Batiremos 1 minuto más. Añadiremos la vainilla y volveremos a batir.
- Por último, bajaremos la velocidad de la batidora al mínimo e iremos añadiendo, poco a poco, los secos que teníamos reservados. Batiremos hasta que todo esté bien integrado. La masa resultante es muy manejable.
- La pondremos sobre la mesa y la dividiremos en dos, dejando uno de los trozos, más o menos, un poco más de la mitad de la masa. Cogeremos el trozo grande y lo pondremos encima de papel de hornear. Lo aplastaremos un poco con la mano y lo cubriremos con papel de horno también por encima. Alisaremos la masa con ayuda de un rodillo, dándole un grosor de unos 5 mm. Una vez la tengamos estirada, le daremos la vuelta y comprobaremos que no quedan pliegues en la parte trasera. Si es así, rellenaremos los pliegues con un poquito más de masa y la volveremos a alisar usando un papel de horno nuevo. Así evitaremos que nuestra galleta se rompa. A continuación, las llevaremos en una bandeja al frigorífico por lo menos, una hora.
- Mientras tenemos las galletas enfriando en la nevera, prepararemos la plantilla. Yo he usado como plantilla, un círculo que he pintado con lápiz sobre papel de horno, pero podéis hacerlas de cualquier forma. La tendencia es hacerlas de números y regalarlas en cumpleaños. Cuando tengamos el dibujo que queramos sobre la plantilla, lo recortaremos con una tijera.
- Ahora precalentaremos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Mientras alcanza la temperatura el horno, sacaremos la masa de frigorífico y pondremos la plantilla sobre ella. Con ayuda de un cúter o un cuchillo, iremos cortando la masa y retirando la masa sobrante. No la tiréis ya que la volveremos a amasar con el resto de masa para hacer las otras capas. Yo hice tres capas de galleta, pero podéis hacerla de dos, tranquilamente. Si os sigue sobrando masa, podéis hacer galletitas pequeñas con forma bonitas para adornar la tarta por encima. Ahora, con cuidado, la pondremos en una bandeja de horno y la hornearemos unos 14 minutos. Estarán listas cuando veamos que los borden empiezan a dorarse. Entonces, la sacaremos del horno y la dejaremos que se enfríe por completo.
- Mientras se enfría la galleta, haremos el relleno. Lo primero que haremos será poner la gelatina en polvo en un cuenco. Echaremos encima el agua fría. Removeremos y dejaremos que repose 10 minutos. A continuación, la calentaremos unos segundos en el microondas hasta que se vuelva líquida de nuevo. Reservaremos. Pondremos en el bol de la batidora el queso crema frío y la nata muy fría. Batiremos durante 2 minutos o hasta que esté a medio montar. Con un colador, añadiremos tamizando el azúcar glas. Removeremos con una cuchara y a continuación batimos hasta que la mezcla esté casi montada. Cogemos una cucharada de la crema y la mezclamos con la gelatina líquida que teníamos reservada. Así conseguiremos que la gelatina se temple. Removemos hasta que se integre bien. A continuación, incorporamos esta mezcla al bol donde teníamos el resto de crema y batiremos hasta terminar de montarla. Pondremos ahora la crema en una manga pastelera con boquilla ancha o, si no tenemos, cortaremos con una tijera una apertura amplia.
- Pondremos un poquito de crema en la base donde vayamos a colocar el pastel. Encima, colocaremos la primera galleta. A continuación, iremos cubriendo toda la galleta con ayuda de la manga pastelera, de manera que quede con pequeños montoncitos de crema.
- Pondremos encima la segunda capa, presionaremos un poquito y repetiremos el proceso. Por último, pondremos la tercera capa de galletas y volveremos a cubrirla de crema. Finalmente, la decoraremos como más nos guste.
- Yo la decoré con deliciosos huevos pecosos rellenos de chocolate, fresas, galletas pequeñas, merengues y margaritas, pero si queréis podéis usar gominolas, macarons... Cuando la tengamos terminada, la guardaremos en la nevera hasta que vayamos a consumirla. La humedad hará que la galleta quede más blandita y sea muy fácil cortarla en porciones luego.
- Es bonita y está increíblemente suave y deliciosa. Veréis cómo os sorprende.