CUCHARAS DE CHOCOLATE
El pasado 14 de Febrero Pamplona olía rico, rico. David Pallás y su maravillosa Masterclass en chocolate tuvieron la culpa. 6 horas intensas e increibles en las que aprendimos, disfrutamos y supo transmitirnos toda su pasión, con movimiento de su espátula. Una persona sencilla, cercana. Un lujo, en definitiva…que fue posible gracias a María de L’Ecole de Maria. Gracias guapi!!:).
Con la emoción todavía por dentro, hoy os traigo una receta especial…unas deliciosas cucharas de chocolate oro y bronce. Os apetecen?
INGREDIENTES
- 200 gr de chocolate blanco.
- Colorante en polvo para chocolate. Yo usé de color oro y bronce. Los podréis conseguir en tiendas de repostería o por internet.
Para hacer las necesitareis un termómetro y un molde. Yo he utilizado este molde, que por cierto, me lo compré en lidl super barato…
Lo primero que haremos será derretir el chocolate. Para ello, lo trocearemos y lo meteremos en el microondas a intervalos de 20 segundos. Removiendo el chocolate en cada pausa, hasta que esté totalmente disuelto. El chocolate blanco funde a 38-40 grados. Después, si queremos que no pierda el brillo, tenemos que atemperarlo. Para ello, lo verteremos sobre una encimera de marmol (dejando un poquito en el bol que hemos usado para derretirlo).
E iremos templándolo, con ayuda de una espátula, de afuera hacia adentro, hasta que consigamos una temperatura de 26 grados.
Cuando hayamos conseguido bajar la temperatura, volveremos a echarlo sobre el bol reservado, removeremos y lo verteremos sobre nuestro molde. Retiraremos el chocolate sobrante y daremos unos golpes suaves sobre la pesa para que desaparezcan las posible burbujas de aire que hayan podido quedar atrapadas.
Ahora lo meteremos al frigorífico un rato, hasta que se solidifique.
Después, las sacaremos del molde con cuidado y pintaremos cada cuchara con el colorante en polvo con ayuda de una brocha de maquillaje.
Y listo. Ya tendreís vuestras cucharas. Sin duda, una idea original con la que sorprender…
Os enseño ahora alguna foto del curso. Increible, de verdad. Si teneis oportunidad, no dudeis en hacerlo. Palabra de chocolateadicta.
Espero que os haya gustado y que probeis a hacer muchos bombones. No importa la forma….
Besicos y hasta el próximo post 🙂
Lu.
Como siempre, os dejo con una canción…
8 Comments
Antojo en tu cocina
26 febrero, 2015 at 11:23
Me encantan! perfectas! tengo estos mioldecillos pedientes de estrenar hace más d un año y no he encontrado el hueco para estrenarlas!! aisss
Lu
26 febrero, 2015 at 16:39
Pues adelante!! Un besico
Patricia
24 febrero, 2015 at 10:17
Una receta muy divertida y además con ese toque dorado, una preciosidad de cucharillas! bss
Lu
25 febrero, 2015 at 01:12
Gracias mil!!☺️
Helena Osés Ursúa
23 febrero, 2015 at 22:05
Madre mía Lucía que rápido te has puesto con las manos en la masa¡¡¡
La verdad es que el curso fue una gozada y yo espero aplicar algo de lo aprendido.
Por cierto, me encanta «Maldita Nerea»
Un besote
Lu
23 febrero, 2015 at 23:49
Gracias Helena!!Un besico 🙂
Maria Jesús
23 febrero, 2015 at 16:55
Hola Lucía
Las cucharas han quedado preciosas.
Las explicaciones muy claras , no hay duda que eres una amante del chocolate. Felicidades
Lu
23 febrero, 2015 at 18:28
Muchísimas gracias!!Un beso 🙂